PROGRAMA UNIVERSITARIO DE MEDIO AMBIENTE

 

Introducción:

La modificación del medio ambiente resultante de las actividades humanas es una de las principales preocupaciones de la sociedad actual. Detener o revertir las alteraciones de las delicadas tramas existentes en la naturaleza, sin limitar el desarrollo de la sociedad constituye uno de los mayores retos actuales de la humanidad. La Universidad no puede permanecer ajena a esta problemática.
Es por ello, que surge, el 15 de noviembre de 1991, el Programa Universitario de Medio Ambiente (PUMA), como una instancia de coordinación horizontal para unir los esfuerzos de grupos de trabajo multidisciplinarios.

Misión:

Apoyar, promover, coordinar e impulsar actividades interdisciplinarias con las dependencias de la UNAM encomendadas al estudio de problemas ambientales así como a orientar una cultura en torno a la protección del medio ambiente.


Visión:

Ser una estructura dinámica adaptable para responder con objetividad a través de las ciencias exactas, humanas y de la tecnología a problemas nacionales encaminados a la protección, manejo y rehabilitación ambiental.


Objetivo estratégico:

Atender los problemas ambientales a través de los siguientes objetivos específicos:
-- Vincular a los distintos sectores de la sociedad con la UNAM.
-- Convocar a la formación de grupos interdisciplinarios.
-- Contribuir a la formación de recursos humanos.
-- Aportar información objetiva que facilite una toma de decisión.


Para mayor información visita nuestra página:
PUMA