PROGRAMAS UNIVERSITARIOS

Misión:

Fomentar el desarrollo de áreas de investigación multidisciplinarias y la formación de recursos humanos, fortaleciendo la infraestructura existente con el fin de resolver problemas complejos de interés para la sociedad.

Objetivos:

Fomentar la colaboración entre grupos académicos de la UNAM con el fin de crear redes de naturaleza multidisciplinaria para resolver problemáticas complejas.
Fomentar la cooperación entre la UNAM y entidades externas, tanto públicas como privadas, con el fin de resolver problemáticas de naturaleza multidisciplinaria de la sociedad.

Funciones:

Fomentar el aprovechamiento por entidades externas de la capacidad universitaria para resolver problemáticas multidisciplinarias en el tema central del Programa, que atañen a la sociedad mexicana (sectores productivo, gubernamental, académico,...etc.).
Integrar y mantener actualizado un banco de datos de proyectos, recursos humanos e infraestructura existentes en la UNAM, relacionadas con el tema central de cada Programa.
Identificar oportunidades de desarrollo en infraestructura (humana, física, ...etc.) de la UNAM en áreas del tema central del Programa, importantes para México en el mediano y largo plazo.
Apoyar la creación o mejoramiento de la infraestructura en las entidades universitarias a través de proyectos multidisciplinarios.
Apoyar la transferencia de información entre la comunidad universitaria y la sociedad a través de cursos, foros, seminarios, ...etc., y la edición de publicaciones sobre las problemáticas específicas relativas al tema de cada Programa.
Establecer un sistema de información especializado en las áreas de estadística y prospectiva en el tema central del programa, que esté al servicio de la comunidad universitaria y entidades externas (mediante una cuota para estas últimas).

Programas:

PUCIM

PUE

PUIS

PUMA